Monedas donadas al Museo de la Ciudad podrían ser del año 1582

Imagen Monedas donadas al Museo de la Ciudad podrían ser del año 1582

Por: Daniel Aguilar
Audio:

El teniente en retiro de la Fuerza Oceánica Nacional, Francisco Vázquez Ramos, donó una serie de monedas al Museo de la Ciudad, según sus declaraciones algunas datan el año 1582, por lo que se están realizando las pruebas pertinentes para validar la autenticidad de las mismas y así exhibirlas al público, esto lo detalló el director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, en entrevista telefónica para XEU Noticias.

Reiteró que además de la validez de dichas monedas, el donante  debe cumplir con un proceso que requiere su inscripción al  registro de las propiedades del ayuntamiento bajo el concepto de donación.

Mientras esto sucede y por las obras que se están realizando en el recinto cultural por la instalación de un domo, el funcionario aseguró que, de comprobarse la autenticidad de las ocho piezas donadas, se podrían dar a conocer en la reapertura del museo durante un evento conmemorativo.

Aprovechó para confirmar que las monedas en cuestión se encuentran bajo el resguardo de Ricardo Cañas Montalvo, encargado del museo.