Queda libre Harvey Weinstein tras pagar fianza de 10 millones de dólares

Imagen Queda libre Harvey Weinstein tras pagar fianza de 10 millones de dólares

Quedó libre el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de violar a una mujer y de forzar a practicarle sexo oral a otra; declaró hora y media después de entregarse y ser llevado ante el juez Kevin McGrath en corte penal en Manhattan.

El magistrado lo dejó en libertad tras imponerle 10 millones de dólares de fianza, de los que un millón deberán pagarlo en efectivo.

Cabe señalar que la fianza es mucho más alta de los 2 millones que se especulaba había presuntamente pactado con el fiscal Cyrus Vance.

El productor entregó su pasaporte y portará un brazalete electrónico, a fin de que sus movimientos sean limitados.

Posteriormente, el Departamento de Policía de Nueva York emitió una breve nota pasada una hora del arresto en la que explicaba que Harvey Weinstein había sido procesado y acusado de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual en relación con dos mujeres.

En la nota, la Policía de Nueva York también agradece el coraje de las víctimas del productor “que dieron el paso al frente buscando justicia" y destaca que esta acción es fruto de la colaboración con la oficina del fiscal Evans.

Hay que recordar que el productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó este viernes a una central de policía de Manhattan, Nueva York, para responder a acusaciones criminales en una investigación por abuso sexual.

 

 

Fuente: El País/doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic