Peso se recupera frente al dólar que se vende en 19.98 pesos

Imagen Peso se recupera frente al dólar que se vende en 19.98 pesos

Esta mañana, el dólar estadounidense se ofrece hasta en 19.98 pesos, es decir 10 centavos menos que el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, los participantes del mercado cambiario continúan a la espera de la publicación de más información en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Explicó que por ahora el tipo de cambio continúa respetando el soporte de 19.50 pesos por dólar, luego de que ayer por la tarde medios informaron que México presentó una propuesta comercial a Estados Unidos en donde muestra flexibilidad en los temas de salarios y reglas de origen del sector automotriz.

BASE refirió que la propuesta sugiere que al menos 20 por ciento del valor de automóviles sea producido por trabajadores con mayor pago, sin especificar detalles adicionales. A cambio, México solicita que Estados Unidos retire su propuesta de muerte súbita, así como posibles restricciones a que empresas mexicanas participen en licitaciones del gobierno.

Agregó que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7048 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8612 y 7.9027 por ciento, ambas con ganancias de 0.0010 y 0.0027 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu