Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 18 de agosto del 2018 8:59 AM, Veracruz, México.
 
Colombia y EU analizan elección presidencial de Venezuela



 26 may 2018 10:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, disertaron sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, la solidaridad colombiana con los migrantes venezolanos, y la situación en la represa de Hidroituango.

La Casa de Nariño detalló a través de un comunicado que Santos y Pompeo analizaron varios temas durante una conversación vía telefónica.

“El secretario Pompeo y el presidente Santos discutieron las elecciones celebradas el 20 de mayo en Venezuela y la importancia de permanecer unidos como naciones democráticas en apoyo del pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, indicó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, según el comunicado.

Pompeo, “reconoció la gran solidaridad de Colombia por los venezolanos que huyen de esta crisis provocada por el hombre, y destacó el compromiso de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Colombia en este sentido”, agregó el texto.

El presidente Santos y el secretario estadunidense también “se refirieron a la situación en la presa de Hidroituango, en el departamento de Antioquia, y el secretario Pompeo expresó el apoyo de Estados Unidos”, a este desarrollo.

El proyecto Hidroeléctrica de Ituango, que iniciaría operaciones en diciembre próximo, entró desde el pasado 12 de mayo en emergencia ante la amenaza de una avalancha del rio Cauca, que estuvo cerca de arrasarlo con un impacto a las comunidades que viven en la zona de influencia de la mega obra.

La emergencia obligó a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), con apoyo de los organismos de socorro, hacer una evacuación de más de 25 mil personas, como medida preventiva ante la amenaza de avalancha que afectaría a las poblaciones cercanas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:50 Recuperan piezas arqueológicas y detienen a tres personas en Puebla
8:18 Inauguran la exposición fotográfica “Xalapa y el vínculo del amor y la vida” (+Fotos)
8:17 William Levy confirma su regreso a la televisión
8:10 Estudiantes mexicanos crean bebida saludable a base de cacao 
8:04 Sin título, 46% de los próximos diputados federales
8:01 Se roban el 6% de la energía eléctrica que se produce en el país: Morales Mar
7:33 Atléticos dejan tendidos a los Astros
7:26 Chivas no está en el lugar que merece: Cardozo
7:25 Último fin de semana vacacional se pronostica caluroso en Veracruz
7:25 Presidente de China visitará Corea del Norte el próximo mes







Atléticos dejan tendidos a los Astros
Chivas no está en el lugar que merece: Cardozo
Yankees deja en el camino a los Azulejos
Lluvia impide juego de los Diablos
Sultanes remonta para vencer a Saltillo
Cinco al hilo para Acereros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx