Colombia y EU analizan elección presidencial de Venezuela

Imagen Colombia y EU analizan elección presidencial de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, disertaron sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, la solidaridad colombiana con los migrantes venezolanos, y la situación en la represa de Hidroituango.

La Casa de Nariño detalló a través de un comunicado que Santos y Pompeo analizaron varios temas durante una conversación vía telefónica.

“El secretario Pompeo y el presidente Santos discutieron las elecciones celebradas el 20 de mayo en Venezuela y la importancia de permanecer unidos como naciones democráticas en apoyo del pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, indicó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, según el comunicado.

Pompeo, “reconoció la gran solidaridad de Colombia por los venezolanos que huyen de esta crisis provocada por el hombre, y destacó el compromiso de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Colombia en este sentido”, agregó el texto.

El presidente Santos y el secretario estadunidense también “se refirieron a la situación en la presa de Hidroituango, en el departamento de Antioquia, y el secretario Pompeo expresó el apoyo de Estados Unidos”, a este desarrollo.

El proyecto Hidroeléctrica de Ituango, que iniciaría operaciones en diciembre próximo, entró desde el pasado 12 de mayo en emergencia ante la amenaza de una avalancha del rio Cauca, que estuvo cerca de arrasarlo con un impacto a las comunidades que viven en la zona de influencia de la mega obra.

La emergencia obligó a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), con apoyo de los organismos de socorro, hacer una evacuación de más de 25 mil personas, como medida preventiva ante la amenaza de avalancha que afectaría a las poblaciones cercanas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic