Por falta de compromiso entre los funcionarios públicos, adolescentes se alejan de los temas políticos

Imagen Por falta de compromiso entre los funcionarios públicos, adolescentes se alejan de los temas políticos

Por: Claudia Pérez Velázquez

La falta de interés en temas políticos entre los adolescentes Veracruzanos se debe principalmente a la falta de compromiso que observan por parte de los funcionarios que ostentan un cargo público, según la opinión de los integrantes del Consejo Juvenil Distrital en Boca del Río.

Afirman que los actos de corrupción y la falta de transparencia en las administraciones públicas han ocasionado que las nuevas generaciones vean poco útil participar en los ejercicios democráticos.

"Está algo difícil porque ya no hay mucha confianza de a quienes elegir porque a veces hay mucha persona corrupta y muy pocas opciones buenas. Muchas personas están muy indecisos de por quien votar o de plano no van a votar porque no se confían ya de las personas", mencionó Ana CristinaHernández. 

"A veces los políticos dicen palabras falsas y en realidad no se dan cuenta de lo que está pasando en el país. Yo si votaría, todo por ayudar a mi país, me siento orgullosa de ser mexicana y pues yo quiero ver a mi país triunfar", dijo Danna Prisila Molina.

Los adolecentes veracruzanos son conscientes de su responsabilidad ciudadana en la democracia del país, sin embargo afirman que si no se les impulsa a participar, la apatía será mayor.

"Si está difícil pero si nosotros tampoco damos la iniciativa de apoyar a los demás a que vayan a votar, si nos estamos quejando en este momento, en el futuro vamos a estar mucho peor", dijo, Ángel David Valencia. 

Piden que los candidatos a algún cargo público sean congruentes con sus propuestas y acciones; exigen transparencia en sus actos y sobre todo propuestas reales que se puedan llevar a la práctica. 

da clic