Director de bachillerato se niega a entregar papeles a egresados por falta de pago: Padres de familia

Imagen Director de bachillerato se niega a entregar papeles a egresados por falta de pago: Padres de familia

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Padres de familia denuncian que el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 79 ‘María Soto La Marina’ (CBTis No. 79), Lucio Arenas de la Rosa se niega a entregar los papeles a los alumnos que están por egresar del sexto semestre.

El motivo, asegura Fernando Flores Cuevas, padre de familia, es la falta de pago de la inscripción semestral, el cual asegura se maneja de forma voluntaria, así como el pago por algunos cursos de regularización para los alumnos que no logran aprobar alguna materia y algunos aranceles, mismos que asegura ya se pagaron en algunos casos, sin embargo no aparecen en el sistema de dicha institución.

Los mismos padres de familia solicitan apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para encontrar una solución a este problema ya que los alumnos están por salir y no van a recibir el documento que avale sus estudios.

Flores Cuevas, asegura que hubo juntas previas con el director donde acordaron que los alumnos son se verían afectados por situaciones ajenas a su desarrollo académico, mencionó también que anteriormente existía una asociación de padres de familia, misma que desapareció de un momento a otro, por lo que no saben a dónde se ha ido el dinero que han pagado por concepto de cuotas y exámenes de regularización de los estudiantes.