Con marcha exigen esclarecer muerte de jovencita en Coscomatepec, Veracruz

Imagen Con marcha exigen esclarecer muerte de jovencita en Coscomatepec, Veracruz

Coscomatepec, Ver.- Cientos de personas marcharon hoy en las calles de Coscomatepec para exigir paz y reclamar justica por el asesinato de una joven de 19 años, cuyo cuerpo apareció al fondo de un barranco en el municipio de Calcahualco.

"Ni una muerta más", "justicia", "queremos paz", gritaban los casi mil niños, jóvenes y adultos que participaron pacíficamente en la protesta, la cual concluyó en la explanada del parque Nicolás Bravo, frente a Palacio municipal.

Vestidos de blanco caminaron por las principales calles del municipio de Coscomatepec, ubicado en la región de las Altas Montañas.

Los ciudadanos pidieron al alcalde Serafín González Saavedra actuar con firmeza en contra de la delincuencia, aunque el munícipe se negó a recibirlos.

"No queremos más excusas, el gobernador dijo que acabaría con la inseguridad y no ha cumplido. El Pueblo pide soluciones; queremos que el señor gobernador cumpla con sus palabras cuando entró a gobernar", afirmaron.

El alcalde Serafín González Saavedra se comprometió a reforzar la seguridad en el municipio, aunque pidió el apoyo de la ciudadanía para poder combatirla.

Aquí, denunciaron que han sufrido un aumento de secuestros y balaceras, sin que la Policía esté actuando firme en contra de los delincuentes.

Arely Torres Morales, de  19 años, desapareció el viernes pasado después de salir de la casa de una de sus amigas, y tras tres días de búsqueda, su cadáver fue encontrado en el fondo de un barranco a la altura del puente San Bartolo, municipio de Calcahualco.

La joven estaba semidesnuda del torso y presentaba signos de violencia y heridas de arma punzo cortante.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu