Yunes solicita permiso al Congreso para donar rancho incautado a Duarte al Inecol

Imagen Yunes solicita permiso al Congreso para donar rancho incautado a Duarte al Inecol

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  solicitó al Congreso local permiso para donar el Rancho “El Faunito", que era propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, al Instituto de Ecología AC (Inecol).

Mediante un oficio entregado a la Mesa Directiva del Congreso local, informa que la intención es que este rancho recuperado se convierta en un Centro de Investigación para la Protección de los Recursos Naturales de Veracruz.

Se trata de un predio ubicado en el municipio de Fortín, en la zona centro del estado, y que habría sido comprado con recursos públicos por el ex gobernador.

Actualmente, Duarte de Ochoa enfrenta un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, además de otro por desaparición forzada.

Cabe destacar que este fin de semana el Gobernador dio la bienvenida al primer grupo de estudiantes al rancho La Cartuja, que estaba en propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Este rancho, informó el gobernador, servirá como campamento para aquellos estudiantes con los mejores promedios en el estado.

Cabe destacar que el rancho habría sido comprado con recursos públicos y recientemente fue recuperado por la administración estatal.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu