Bolsa de Nueva York abre con ganancias tras histórica cumbre Trump-Kim

Imagen Bolsa de Nueva York abre con ganancias tras histórica cumbre Trump-Kim

Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron hoy operaciones con ganancias, en espera de la publicación de las cifras de inflación y de los indicadores del optimismo de las pequeñas empresas durante mayo en Estados Unidos.

El mercado neoyorquino se ve impulsado también tras la histórica cumbre del presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim-Jong-un en Singapur, donde firmaron un acuerdo que apunta a conducir a una desnuclearización completa de la península coreana.

Este martes, el índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, inició operaciones con alzas, pero minutos después operaba con una baja de 13.58 puntos (-0.05 por ciento) para colocarse en 25 mil 308.73 unidades.

El NYSE Composite también abrió con un avance de 7.42 puntos (0.06 por ciento) al situarse en 12 mil 864.38 unidades, en tanto el Standard & Poor's 500 ganaba 4.26 puntos (0.15 por ciento) para ubicarse en dos mil 786.26 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, también ascendía 16.54 puntos (0.22 por ciento) para operar en siete mil 676.47 unidades.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic