Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
lunes 20 de agosto del 2018 7:28 PM, Veracruz, México.
 
¡México, Estados Unidos y Canadá recibirán Mundial en 2026!



 13 jun 2018 6:11 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La sede para el Mundial de Futbol 2026 ha sido designada a Canadá, Estados Unidos y México, tras alcanzar el número de votos necesarios durante el 68 Congreso de la FIFA, que se realiza en la capital rusa en vísperas del inicio de la fiesta mundialista.

Al menos 134 votos de las 203 delegaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con derecho a voto, se inclinaron por la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a la de Marruecos.

Con una votación mayoritaria en la primera ronda, la candidatura tripartita fue aprobada cuando se temía que se prolongará el proceso hasta el 2020, tras no haberse alcanzado el consenso suficientes, pero sin tomar en cuenta a los países que participaron en esta contienda, por reglamento.

Antes de la votación para designar la sede de la Copa del Mundo 2026, cada una de las partes presentó sus propuestas antes los delegados de la FIFA y defendió su candidatura destacando la infraestructura, la cultura respectiva de sus pueblos, y los ingresos que generarían, entre otros puntos.

También presentaron, en forma respectiva, un video en el cual se muestran imágenes de sus ciudadades y su gente, así como otras impresiones relacionadas a las bellezas naturales que cada nación ofrece.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura condujo la votación.

Mañana inicia la Copa del Mundo, con el anfritrión jugando contra Egipto después de la ceremonia de apertura, encabezada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas de ambas candidaturas, a la de la Concacaf se le dio una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto, a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.

En cuanto a la infraestructura, la de Norteamérica tiene una amplia ventaja, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, ya que todos los estadios están construidos y cumplen con los requisitos que se exigen.

En tanto, el país africano deberá construir nueve de los 14 estadios que propone para recibir la competencia, algo que no es imposible, pero que sin duda dificultará sus aspiraciones.

Estados Unidos, México y Canadá cuentan con 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento

Marruecos, de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que seis serán de nueva construcción, y cifra en al menos cinco mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato.

 

Notimex/Foto tomada de @united2026

Tags: Copa del Mundo, México, Estados Unidos, Canadá


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:04 Aún no hay notificación de la acusación formal de PGR contra Duarte: Arturo Ángel
19:02 Asegura próximo Subdirector de CFE que proyectos hidráulicos no alterarán curso de ríos
18:59 Vinculan a proceso a hombre acusado de robar banco en Altotonga, Veracruz
18:52 ¡Claudio Bravo se truena en entrenamiento del Manchester City!
18:48 Inicia remoción de escombros en colegio Rébsamen para evitar riesgos
18:45 Demolición del Rébsamen no afectará investigaciones: José Ramón Amieva
18:42 Aseguran 300 pastillas de metanfetamina en Baja California
18:38 Académicos de UV exigen foro abierto para discutir reforma a la Ley Orgánica
18:36 Canadá se alista para incorporarse a mesa trilateral del TLCAN
18:35 Quitarán seguro médico y hasta 50 por ciento de prestaciones en Senado







¡Claudio Bravo se truena en entrenamiento del Manchester City!
Pieles Rojas firma por un año a Adrian Peterson
Rentería y Montoya presentan molestias durante práctica del Cruz Azul
Dortmund avanza a segunda ronda de Copa de Alemania
Feirense gana al Vitoria con Briseño como titular
Liverpool se impone al Crystal Palace en la Premier League
más deportes en www.xeudeportes.com.mx