Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 22 de junio del 2018 12:27 AM, Veracruz, México.
 
Informa Fepade al Congreso que estableció el blindaje electoral



 13 jun 2018 1:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se estableció un blindaje electoral para inhibir delitos de cara a las elecciones federales y estatales del próximo 1 de julio.

En la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicó el oficio remitido por la Fepade en respuesta a una solicitud de información promovida por senadores, donde le exhortan a intensificar las acciones que eviten se vulneren los principios de equidad e imparcialidad durante el proceso electoral en marcha.

Al respecto, la fiscalía refrendó su compromiso de generar un ambiente de equidad e imparcialidad durante la elección, e indicó a los legisladores que se han llevado a cabo despliegues ministeriales en los estados de la República, con el objetivo de prevenir y establecer la probable incidencia de conductas catalogadas como delitos electorales.

Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la Fepade, detalló que se han implementado una serie de acciones, entre ellas el despliegue de servidores públicos en diversas regiones de las entidades federativas, para prevenir y capacitar en material electoral, coordinarse interinstitucionalmente e investigar las denuncias existentes.

Además se instalaron módulos de atención ciudadana en diversas ciudades para informar a los electores sobre lo que deben considerar como delito electoral, quiénes pueden cometerlos, cómo denunciar las conductas, así como dar a conocer las autoridades encargadas de prevenir, investigar y perseguir a quienes los cometan.

La Fepade también ha capacitado a Ministerios Públicos de la federación, policías estatales y municipales respecto a la prevención de delitos electorales de acuerdo con las funciones que desempeñan como servidores públicos.

Se informó asimismo a senadores y diputados federales que se han impartido pláticas de sensibilización para la atención con perspectiva intercultural a los ciudadanos que forman parte de comunidades y pueblos indígenas en el país.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Fepade, delitos electorales, despliegue, ministeriales, elección, 1 de julio, blindaje


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas