Cuatro candidatos a diputados solicitan seguridad: INE

Imagen Cuatro candidatos a diputados solicitan seguridad: INE
Audio:

A la fecha cuatro candidatos a diputado federal han solicitado seguridad personal a la autoridad electoral, informó el Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.

En entrevista el funcionario electoral mencionó que ellos han remitido la petición al Consejo General, y son ellos quienes solicitan apoyo al gobierno del Estado, para asignar a elementos de seguridad pública local.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que elementos de seguridad pública vigilaban los eventos de Jose Abella, candidato del Verde Ecologista a diputado federal de Córdoba, el abanderado pidió seguridad personal ante el INE.

El funcionario dijo no saber qué pasó con el caso, pues ellos son el vínculo o mediadores entre la autoridad estatal y los postulantes, por lo que no se enteran de la resolución que se toma ante la petición.

En entrevista en la Junta Local, mencionó que dos candidatas han pedido apoyo para que elementos de seguridad las acompañen en sus recorridos, una de Pánuco y otra de Tantoyuca, y hay una tercer abanderado, del que no recordó el distrito.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu