Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 19 de agosto del 2018 12:47 PM, Veracruz, México.
 
Socios de Odebrecht están vinculados a López Obrador: Meade



 13 jun 2018 9:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El candidato de la coalición presidencial Todos por México, José Antonio Meade, indicó que no hay ninguna duda sobre el vínculo de Javier Jiménez Espriú con la empresa IDESA y su contrato con Odebrecht.

Al respecto afirmó que en la propia página de Morena y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, se menciona dicha relación en el currículum del ingeniero.

La víspera, durante el debate presidencial, el exsecretario de Hacienda señaló que candidato de Morena impulsa a Jiménez Espriú como su propuesta a la Secretaría de Comunicaciones de Transporte (SCT), pese a los supuestos vínculos que su familia tendría con la constructora brasileña.

El aspirante a la Presidencia de México dejó claro que como funcionario federal él no avaló ninguna firma de contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la empresa brasileña Odebrecht.

“Es claro, ahí están las actas del consejo, que yo no firmé, que el contrato estaba firmado antes y que yo más bien en ese consejo le doy la razón a los consejeros que tenían preocupación”, comentó Meade Kuribreña.

Incluso mencionó que él pidió que se revisará la política de Petróleos Mexicanos en dos sentidos: cuándo el consejo debe conocer un contrato y cuál debía ser la política de desarrollo de ese sector en particular.

Por ello reiteró que si hay dudas sobre ese contrato debe preguntar a quien tiene vínculo patrimonial con esa empresa “y el que tiene vínculo patrimonial con esa empresa, y basta ver la hoja de Morena para ver su curriculum, el que preside el consejo o lo presidió, de IDESA, que es la social de Odebrecht en México por la vía de Braskem, fue Jiménez Espriú”.

Señaló que Jiménez Espriú trabajó para IDESA, que es socio de Braskem, la cual a su vez es propiedad de Odebrecht, por lo que si hay duda sobre el citado contrato se debe preguntar directamente a los socios “y los socios hoy están vinculados con Andrés Manuel”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:38 Procuraduría de CDMX investiga muerte de dos menores y adulto en La Merced
12:33 Matan a dos personas en autobús de pasajeros, en Córdoba
12:10 Feirense y Antonio Briseño van por segunda victoria en Portugal
12:06 Fuerte choque entre servicio urbano y vehículo particular en Veracruz
12:03 A un día del regreso a clases, niños y niñas disfrutan su último día vacacional
12:01 Encabeza AMLO Quinto Congreso Nacional de Morena
11:58 Fin de semana violento deja 21 heridos y un muerto en Chicago
11:47 Nace en Orizaba un segundo jaguar, especie en peligro de extinción
11:36 Infarto en jóvenes, cada vez más frecuente por estilos de vida poco saludable
11:13 Futuro de Diego Reyes estaría en Turquía







Feirense y Antonio Briseño van por segunda victoria en Portugal
Futuro de Diego Reyes estaría en Turquía
Angelinos remolcan para derrotar a Rangers
Eden Hazar le cierra las puertas al Real Madrid
Impresionante goleada del Manchester City al Huddersfield Town
Otra jornada para Atlas sin anotar
más deportes en www.xeudeportes.com.mx