Encuesta de Coparmex, una burla, un chiste, ridículo: Yunes Márquez

Imagen Encuesta de Coparmex, una burla, un chiste, ridículo: Yunes Márquez
Audio:

Tuxpan, Ver.- Tras darse a conocer que el abanderado de la coalición  Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, encabeza las preferencias electorales según una encuesta de Coparmex para la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la coalición Por Veracruz Al Frente, opinó  que dichos resultados  son producto de que alguien quiso quedar bien con Morena.

De visita en Tuxpan, se mostró en contra de estos resultados, que lo colocan por una mínima diferencia debajo de García Jiménez.

“Es una burla, es un chiste, si tú ves es una encuesta de 800 muestras en Veracruz, con un margen de error como del 10 por ciento, es ridículo la verdad, creo que tiene un sesgo político total, que alguien quiso quedar bien con Morena”, declaró.  

Al insistir sobre la credibilidad de la encuesta presentada ayer por el presidente nacional del organismo empresarial, declaró: "Están haciendo algo que creo que es totalmente incorrecto, vuelvo a insistir ve la encuesta, son 800 muestras para un estado que tiene 8.1 millones de habitantes".

Según sus encuestas, las cuales son de 12 mil cuestionarios con margen de error de 1 por ciento, mismas que dice le dan la ventaja.

Expuso que  otras casas encuestadoras le dan la ventaja incluso seis puntos arriba de García Jiménez, quien  es  su más cercano contrincante en la carrera por la gubernatura.

"Si tú ves todas nos dan prácticamente arriba, yo creo que alguien  ahí quiso quedar bien por Morena, es muy triste porque generan una percepción que  es falsa".

Y es que argumentó  que la metodología usada para la encuesta presentada por Coparmex es "una burla".

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD-MC a la gubernatura del Estado, presentó  “Mis compromisos con Tuxpan”, en conocido hotel de esta ciudad.

Dentro de sus propuestas destacó poner en marcha el programa de agua potable y de infraestructura.

Fuente: AVC/doh

Editor: Redacción xeu