Rotura de menisco y daño al cartílago, principales lesiones en futbolista

Imagen Rotura de menisco y daño al cartílago, principales lesiones en futbolista

Esguinces de tobillo y rodilla, roturas de menisco, lesiones musculares y tendinitis, son las principales lesiones que sufren los futbolistas.

A un día de que inicie la Copa del Mundo Rusia 2018, Rafael Ortega, especialista en ortopedia, traumatología y rehabilitación, dijo que para un futbolista profesional, el conservarse sano y sin lesiones, es fundamental para poder hacer realidad todos sus sueños.

Destacó que el diagnósticos oportuno, el tratamiento preciso y la aplicación de programas modernos y dinámicos de rehabilitación, le permite al deportista alcanzar todas sus metas.

En casos graves es necesario un trasplante de cartílago o de menisco mediante cirugía, lo cual en varios meses les permite una rehabilitación completa en los casos atendidos oportunamente.

Rafael Ortega, quien también fue futbolista profesional, mencionó que una forma de prevenir lesiones es con un calentamiento adecuado antes del entrenamiento, y se ha visto que incluso la práctica de yoga y pilates ayuda a los deportistas.

Agregó que el deportista desordenado que duerme poco, come mal y no calienta lo suficiente, tiene más riesgo de lesiones.

En caso de una cirugía, los nuevos dispositivos médicos ofrecen la oportunidad de intervenciones poco invasoras que permiten una mejor fijación del menisco y facilitan la reintegración de los futbolistas al campo de juego, puntualizó el especialista.

La Copa Mundial de futbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, con la participación de 32 selecciones, entre ellas la de México.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu