Expone ‘Hackeo’ el historial de 6 millones de tarjetas

Imagen Expone ‘Hackeo’ el historial de 6 millones de tarjetas

Una investigación conjunta de la firma y autoridades reveló la intención de comprometer los datos y la información no financiera en las tiendas Currys PC World y Dixons Travel en Reino Unido.

Hacker intentaron robar el historial de casi 6 millones de tarjetas de crédito y más de un millón de datos personales de la firma Dixon Carphone, reportó la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido (NCA, por su sigla en inglés).

Detalló que trabaja junto con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, la Autoridad de Conducta Financiera y la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por su sigla en inglés) para investigar sobre la filtración en el almacenamiento de datos confidenciales de los clientes de dicha firma.

Reveló que aproximadamente 5.8 millones de tarjetas afectadas tenían la protección de chip-and-pin (chip y NIP), pero 105 mil tarjetas que no pertenecen a la Unión Europea también se vieron comprometidas.

Cabe señalar que especialistas en seguridad cibernética advirtieron que la brecha puede considerarse particularmente mala debido a los detalles financieros que pudieron haber sido robados, más que por la información menos sensible como los nombres y direcciones que quedó expuesta en muchos de los ataques recientes de ese tipo.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu