Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 19 de agosto del 2018 12:47 PM, Veracruz, México.
 
¡Rusia golea a Arabia en partido inaugural del Mundial!



 14 jun 2018 11:55 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La fiesta de inauguración la redondeó este jueves la selección de Rusia, que cumplió con creces en el partido y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en el arranque de la Copa del Mundo 2018.

La cancha del Estadio Luzhniki albergó el primer partido del magno certamen, donde el país anfitrión evitó sorpresas y que se rompiera la quiniela gracias a los goles de Iury Gazinsky, al minuto 12, Denis Cheryshev, al 43 y 90+1, Artem Dzyuba, al 71, y otro más de Aleksandr Golovin, al 90+5.

Con esta goleada, que ilusiona a los de casa, Rusia comanda el Grupo A con tres puntos, mientras que los saudíes se estancaron en cero, a falta de que los otros dos rivales del sector, Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

Rusia se presentó ante su afición con la obligación de ganar, el sorteo siempre colabora para el anfitrión y de las 31 selecciones restantes, Arabia Saudita, tal vez, era la más ideal para iniciar el camino con el pie derecho y lo aprovechó.

Los rusos de inmediato se hicieron de la posesión del balón, buscaron el arco defendido por Abdullah Almuaiouf y lograron el gol antes del primer cuarto de hora para evitar complicaciones posteriores ante el rival asiático que trataba de acomodarse y con sus argumentos crear peligro.

Un pase preciso de Aleksandr Golovin desde el costado izquierdo permitió el cabezazo de Iury Gazinsky para poner el partido 1-0 a favor de los locales que tuvieron un comienzo prometedor en esta su Copa del Mundo.

Hasta el minuto 20, los saudíes se animaron al frente para apenas acercarse al arco del experimentado Igor Akinfeev cuando el más talentoso de Arabia, el “10”, Mohammed Alsahlawi se quedó cerca de rematar franco al gol, pero el zaguero Ilya Kutepov tuvo un cruce fundamental.

El buen momento de la selección local, junto a la algarabía en la tribuna, decayó un poco debido a que Alan Dzagoev se tuvo que retirar lesionado y se dio el ingreso de Denis Cheryshev antes de la media hora de partido.

Previo al descanso el propio Cheryshev firmó un golazo para dar tranquilidad a Rusia. El exjugador del Real Madrid tomó el balón dentro del área, recortó con estilo a Mohammed Alburayk y Omar Hawsawi y sacó zurdazo imposible para Almuaiouf, en un 2-0 merecedor de un comienzo mundialista.

En el complemento, los rusos bajaron el ritmo y eso permitió a Arabia Saudita tener más la pelota, situación que provocó la acción más clara del visitante con un centro raso que no alcanzó a empujar Taisser Aljassam.

Esa disminución de intensidad del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov dio pauta a algunos silbidos de los seguidores locales.

De tal manera que los rusos reaccionaron, conscientes de esa exigencia de su público y acordándose que la diferencia de goles será vital para definir el pase a la siguiente ronda. Así, consiguieron el 3-0 con testarazo del recién ingresado Artem Dzyuba en la primera pelota que tocaba.

Si bien por lapsos Rusia no fue la aplanadora que se podría esperar, tuvo la eficacia para completar la fiesta en el inicio mundialista con dos golazos que decretaron la goleada. El 4-0 conseguido por Cheryshev, quien logró su doblete con disparo de tres dedos y el 5-0 de Aleksandr Golovin en obra de tiro libre.

De esta forma Rusia aumentó la ilusión como país anfitrión, aunque consciente de que después Egipto y Uruguay le exigirán más, mientras que Arabia Saudita deberá mejorar notablemente o al menos pelear para no volver a recibir una goleada.

El árbitro del encuentro fue el argentino Néstor Pitana, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al ruso Aleksandr Golovin, así como al árabe Taisser Aljassam.

Alineaciones:

Rusia.- Igor Akinfeev, Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov, Iury Gazinsky, Alexander Samedov (Daler Kuziaev, 64), Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev, 24) y Fedor Smolov (Artem Dzyuba, 70). DT Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita.- Abdullah Almuaiouf, Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Yasser Alshahrani, Yahia Alshehri (Hatan Bahbir, 74), Salem Aldawsari, Taisser Aljassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Muwallad, 64), Salman Alfaraj y Mohammed Alsahlawi (Muhannad Asiri, 85). DT Juan Antonio Pizzi (ESP).

 

Notimex/Foto: Mexsport



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
12:38 Procuraduría de CDMX investiga muerte de dos menores y adulto en La Merced
12:33 Matan a dos personas en autobús de pasajeros, en Córdoba
12:10 Feirense y Antonio Briseño van por segunda victoria en Portugal
12:06 Fuerte choque entre servicio urbano y vehículo particular en Veracruz
12:03 A un día del regreso a clases, niños y niñas disfrutan su último día vacacional
12:01 Encabeza AMLO Quinto Congreso Nacional de Morena
11:58 Fin de semana violento deja 21 heridos y un muerto en Chicago
11:47 Nace en Orizaba un segundo jaguar, especie en peligro de extinción
11:36 Infarto en jóvenes, cada vez más frecuente por estilos de vida poco saludable
11:13 Futuro de Diego Reyes estaría en Turquía







Feirense y Antonio Briseño van por segunda victoria en Portugal
Futuro de Diego Reyes estaría en Turquía
Angelinos remolcan para derrotar a Rangers
Eden Hazar le cierra las puertas al Real Madrid
Impresionante goleada del Manchester City al Huddersfield Town
Otra jornada para Atlas sin anotar
más deportes en www.xeudeportes.com.mx