Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
viernes 22 de junio del 2018 12:38 AM, Veracruz, México.
 
Baja la demanda en universidades privadas debido a la crisis económica y otros factores



 14 jun 2018 1:40 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

En los últimos años la demanda en las universidades particulares localizadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ha ido a la baja, según lo señalado por el director del Centro Universitario Hispano Mexicano.

Dijo que este fenómeno ha sido generado por el incremento en el número de instituciones educativas que han abierto en la zona, pues ya suman 32 universidades privadas; la crisis económica es otro de los factores que ha ocasionado un decremento en las matriculas escolares.

“En términos coloquiales se dice que se reparte el pastel, esto refiere a que estadísticamente nos corresponden menos estudiantes a cada institución (…) el número en general de matrícula de instituciones privadas de educación superior ha ido en decremento en un 12 a 25 por ciento menos”, dijo.

Ante esto, las universidades privadas se han visto obligadas a ofertar programas académicos basados en estímulos educativos y becas que reducen los costos en colegiaturas.

En cuanto a la deserción escolar, el director mencionó que según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, se registra este fenómeno a nivel nacional  en un 30 por ciento.

Son factores externos como cambios de domicilio y la pérdida del empleo del padre o la madre, los que más influyen en la deserción escolar de universitarios.

El director mencionó que las carreras sabatinas han cobrado mayor interés entre los universitarios, pues reconoció que un gran porcentaje de estudiantes debe trabajar y estudiar para lograr concluir la carrera y esto se replica hasta en universidades públicas.

Esto lo dio a conocer durante la celebración del 25 aniversario del Centro Universitario Hispano Mexicano, universidades cien por ciento Veracruzana.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas