Fiscal anticorrupción depende de la "Jucopo": Diputado

Imagen Fiscal anticorrupción depende de la
Audio:

Xalapa,  Ver.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, es la responsable de enlistar en el orden del día de alguna sesión ordinaria, el dictamen para nombrar al Fiscal Anticorrupción en la entidad.

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, aseveró que las comisiones permanentes ya hicieron su trabajo, y ahora el tema está en manos de la Jucopo, órgano de gobierno en el que están representadas los coordinadores de las fracciones parlamentarias.

Este miércoles rindió protesta el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en la ceremonia el Presidente, Sergio Vásquez Jiménez, hizo un llamado para apresurar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, a fin de hacer operativo el andamiaje que se creó para combatir la corrupción.

El legislador local de Acción Nacional opinó sobre los nombramientos pendientes: “Ya las comisiones legislativas permanentes cumplimos con nuestra tarea, ya entregamos nuestro informe, y estamos en manos de la Junta de Coordinación Política para sesionar el tema, cuando se corresponda en el orden del día”.

El panista confió que antes de que concluya el mes de julio estará operando al 100 por ciento el Sistema Estatal Anticorrupción y toda la estructura que se creó para combatir el desvío de fondos públicos.

El siguiente paso, una vez que tomó protesta el Comité de Participación Ciudadana,  es nombrar al Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación del SEA;  se tiene un plazo de un mes para que se dé la designación.

Corresponde a los comités de Selección y Participación Ciudadana, emitir los lineamientos para la selección del nuevo funcionario a través de un proceso de selección.

“Para efectos de seguir integrando las otras fichas de lo que es el Sistema Estatal Anticorrupción, el Secretario y el Fiscal Anticorrupción, así como los titulares de los órganos internos de los organismos autónomos y cerrar la pinza o el círculo de lo que será el SEA en Veracruz”.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu