Se gradúan 206 cadetes en la Escuela de Escala de Mar en Antón Lizardo

Imagen Se gradúan 206 cadetes en la Escuela de Escala de Mar en Antón Lizardo

Por: José de Aquino
Audio:

Se realizó la ceremonia de clausura de Cursos de Contramaestres, Condestables, de la Escuela de  Escala de Mar en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Egresaron de clases y marinería 206 elementos de los cuales nueve son mujeres de la generación Alfa-2018, en Arte Culinario, Telecomunicaciones Navales, Electricistas y Respondiente ante un incidente químico bacteriológico, radiológico y/o nuclear con explosivos.

El evento estuvo presidido por el comandante de la I Región Naval, el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, también estuvo presente el comandante de la VI Región Militar, el General Juan Manuel Rico Gámez.

El comandante y personal del presidium entregó premios constancias y distintivos académicos que representan la conclusión de los cursos.

Enseguida se mencionó símbolos marinos.

La banda de música de la Heroica Escuela Naval Militar tocó Tres de Diana y Fanfarrias.

El Cabo Condestable Roque Alejandro González Gallego, señaló en su discurso que luego de terminar el curso regresarán a sus bases y seguirán siendo centinelas de la patria.

Posteriormente el director de la Escuela de Escala de Mar, el Capitán de Fragata, Francisco Ramón Hernández Becerra enfatizó el esfuerzo que concluyó con la clausura del curso de tres, seis y 12 meses de los 206 egresados.

La banda de música de la Heroica Escuela Naval Militar ejecutó la pieza musical  “Honor al mérito”.

Luego de finalizar el curso cada egresado regresará y desarrollará los conocimientos adquiridos en las diferentes unidades y establecimientos navales a donde pertenecen, según comentó en su discurso el Almirante Luis Orozco Inclán, rector de la Heroica Escuela Naval Militar.

Al finalizar la ceremonia los egresados realizaron el desfile de salutación frente a las autoridades navales.

da clic