Encuentran sin vida a hombre y menor de edad en CDMX

Imagen Encuentran sin vida a hombre y menor de edad en CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de un hombre de 56 años de edad que se encontró colgado de un lazo y de una joven de 16 con golpes en la cabeza en Álvaro Obregón.

Alrededor de las 9:00 horas de este viernes se encontraron ambos cuerpo en un domicilio de la colonia Tetelpan, donde elementos de la Policía de Investigación, así como peritos en criminalística, fotografía y química, acudieron a hacer las primeras indagatorias.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro y el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres inició un expediente por los delitos de homicidio culposo por otras causas y homicidio doloso por golpes.

En otro caso, dos hombres de 18 y 37 años de edad fueron vinculados a proceso por el delito de robo a conductor con violencia e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ello en espera de que concluya el plazo de tres meses, fijado por un juez, para que el agente del Ministerio Público concluya la investigación complementaria.

El 12 de junio, cerca de las 9:00 horas, el denunciante circulaba a bordo de su camioneta en la avenida Tamaulipas, colonia Garcimarrero, también en la delegación Alvaro Obregón.

Sin embargo, al detener la marcha por el tráfico uno de los sujetos lo amenazó con una pistola falsa y le quitó sus pertenencias.

Una vez que el probable participante tenía en su poder los objetos de valor de la víctima corrió hacia un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, en el que su cómplice lo esperaba para huir.

El afectado solicitó apoyo a elementos de policías, quienes iniciaron una persecución que culminó con la detención de los individuos, que tenían en su poder una réplica de arma de fuego, una navaja y un anillo propiedad del denunciante.

Una vez que los hombres y objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social, peritos en fotografía, criminalística, valuación y mecánica efectuaron los dictámenes necesarios para acreditar la responsabilidad de los detenidos en el ilícito.

Policías de investigación ubicaron cámaras y a testigos de los hechos; además determinaron que uno de los imputados cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte. En tanto su copartícipe estuvo relacionado con seis indagatorias por diversos delitos cometidos cuando era menor de edad.

Con los datos de prueba recabados, ambos fueron presentados ante la autoridad judicial, quien podría sancionarlos con hasta ocho años y, cuatro meses de prisión de acuerdo con el Código Penal.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu