Gobierno de Francia colaborará en acogida de inmigrantes de Aquarius

Imagen Gobierno de Francia colaborará en acogida de inmigrantes de Aquarius

El gobierno francés colaborará con el de España en la acogida de los 630 inmigrantes que llegarán a bordo del barco “Aquarius”, luego de ser rescatados el fin de semana en el Mediterráneo, y a los que Italia rechazó en su llegada.

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, encargada por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de coordinar este dispositivo de acogida, anunció este sábado que el gobierno francés manifestó su disposición de colaborar.

Calvo aceptó la propuesta que hizo el gobierno de Francia tras mantener una conversación con el embajador de este país en España.

Francia aceptará a los inmigrantes que, tras su llegada al puerto de Valencia y una vez cumplidos todos los protocolos que establece el procedimiento de acogida, manifiesten su deseo de ir a este país.

El presidente Sánchez agradeció al presidente Emmanuel Macron su cooperación y consideró que este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta.

El pasado lunes el gobierno de España anunció que recibirá en el puerto de Valencia (este del país) al buque de las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras, que cuando estaba entre Malta y Sicilia fue rechazado por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

En el buque hay 630 inmigrantes de más de nacionalidades en su mayoría de países africanos que trataban de llegar a Europa desde las cosas de Libia, y entre ellos 123 menores no acompañados, siete mujeres embarazadas y 11 niños.

La travesía del buque, que ya pasó frente a la isla de Mallorca, es acompañada por dos fragatas italianas y se hace más lenta de lo previsto inicialmente debido al temporal de viento y olas en el Mediterráneo, por lo que se espera su llegada a Valencia el domingo a primera hora.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu