Al menos 17 muertos por explosión de bomba en Caracas, Venezuela

Imagen Al menos 17 muertos por explosión de bomba en Caracas, Venezuela

La explosión de una bomba lacrimógena en un club social ubicado en una de las parroquias (localidades) de la ciudad de Caracas, en Venezuela, ha dejado al menos 17 muertos, esto de acuerdo a lo que informa el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Los hechos ocurrieron en el club social Los Cotorros, en la parroquia de El Paraíso, donde se originó una riña en la que uno de los involucrados lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas.

"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas", indicó Néstor Reverol.

Los primeros reportes indican que algunas de las muertes se debieron a la asfixia y otras a politraumatismos. Autoridades indicaron que los heridos están siendo atendidos en el Hospital Pérez Carreño. 

Néstor Reverol informó que, de las siete personas detenidas, dos son menores, uno de ellos el presunto responsable de activar la bomba de gas.

En un comunicado las autoridades detallaron: "Los hoy inertes se encontraban en una festividad en el referido club, cuando un sujeto desconocido manipuló el artefacto, lo que generó un caos dentro del establecimiento, resultando heridas varias personas, siendo trasladadas a los nosocomios mas cercanos, donde fallecen posterior a su ingreso". 

 

Fuente:  ElPaís/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic