El buque Guanajuato estará sobre una base de concreto: Morelli

Imagen El buque Guanajuato estará sobre una base de concreto: Morelli

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Boca del Río ya recibió el dictamen sobre las condiciones del buque Guanajuato, en donde se establece que el cañonero que participó en la Segunda Guerra Mundial ya no debe flotar en el agua, sino estar en un lugar fijo.

El alcalde, Humberto Alonso Morelli, afirmó que Talleres Navales del Golfo ya les entregó el resultado del análisis que hizo sobre la embarcación y se prevé que la rehabilitación sea un proceso que comprende varias etapas.

En aproximadamente 10 días quedará rehabilitada la parte afectada de Plaza Banderas, después tendrá que hacerse un tablestacado y una plancha de concreto en donde seguirá funcionando el buque-museo. 

“Ese barco, debe de estar ya no flotando, sino debe de estar en una base de concreto, ya como si fuera un edificio de la plaza; estamos ahorita haciendo la primera etapa que es la reparación de la plaza en sí”.

Indicó que antes de finalizar el 2018 el barco, convertido como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ya estará en condiciones óptimas y sostuvo que no representa ningún riesgo para los visitantes.

da clic