Emplaza Trump a demócratas para cesar separación de familias inmigrantes

Imagen Emplaza Trump a demócratas para cesar separación de familias inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a emplazar a los demócratas a aceptar sus medidas migratorias, o advirtió que de lo contrario, continuará la separación de familias inmigrantes indocumentadas que son detenidas en la frontera del país.

Al arremeter de nuevo contra los demócratas, Trump volvió a argüir que las políticas de la oposición favorecen a grupos como la Mara Salvatrucha (MS13), al rechazar medidas de su gobierno contra estados y ciudades con políticas de "ciudad santuario", que acogen a inmigrantes.

“Los demócratas pueden solucionar la separación forzada de familias en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, por un cambio”, insistió el mandatario en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Sin embargo, pareció desestimar de inmediato el llamado, al indicar que ante la falta de disposición de los demócratas para negociar, la solución es ampliar la mayoría que su partido mantiene en ambas cámaras del Congreso.

“Esto es por lo que necesitamos más republicanos electos en noviembre. Los demócratas son buenos solamente en tres cosas: altos impuestos, crimen alto y obstrucción. Triste”, escribió.

Cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS) muestran que un total de mil 995 niños fueron separados de sus padres inmigrantes indocumentados, tras su arresto en la frontera, durante un plazo de seis semanas entre abril y mayo pasado.

La medida forma parte de la política de cero tolerancia implementada por el gobierno de Trump, y ha generado críticas, incluyendo entre algunos líderes religiosos de su base electoral, aunque el presidente ha insistido que su administración sólo cumple leyes aprobadas por los demócratas.

El mandatario aprovechó su mensaje sabatino para redoblar su andanada de ataques contra los demócratas en el marco de su guerra contra la MS13, dada su oposición a las acciones de su gobierno contra jurisdicciones que mantiene políticas de ciudad santuario.

“El récord es simple. Los demócratas de Washington votaron contra la Ley de Kate, votaron contra legislación para deportar a pandilleros y votaron por las ciudades santuario donde estos violentos criminales se esconden”, indicó.

Trump agregó que los demócratas se han opuestos a todas las medidas que podría cerrar vacíos legales en las leyes de migración “y poner fin a la carnicería”, aludiendo a los violentos crímenes cometidos a manos de estos pandilleros.

“Los estadunidenses deben demandar que sus legisladores apoyen la legislación que necesitamos para derrotar a la MS13 de una vez por todas, y asegurar que cada niño estadunidense, en cada comunidad estadunidense, pueda crecer seguro y crecer en paz”, señaló.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu