Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey de España, ingresa a prisión; purgará 5 años de condena

Imagen Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey de España, ingresa a prisión; purgará 5 años de condena

Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón y cuñado del rey Felipe VI, ingresó este lunes en la prisión de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de cinco años y 10 meses, informaron medios locales.

Urdangarin, ha ingresado a las 08:13 horas locales en la prisión de Brieva, en Ávila, después de que el pasado miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días para entrar en una cárcel que él mismo eligiese de entre las 82 que hay en España.

El ex deportista está condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y 10 meses de prisión. El marido de la infanta Cristina llegó el domingo por la noche a Madrid procedente de Ginebra.

La prisión que ha elegido el yerno del rey Juan Carlos dispone de un pequeño módulo que en la actualidad se encuentra vacío.

Se trata de la misma cárcel en la que penó su condena Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, en un pabellón en el que estuvo prácticamente solo, reportó el diario El País.

El centro penitenciario de Brieva, construido en 1989 y que dispone de 162 celdas y 18 complementarias, alberga en la actualidad a unas 200 presas.

El Tribunal Supremo condenó al exjugador de balonmano a una pena de cinco años y 10 meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Su ex socio Torres fue sentenciado por el tribunal a cinco años y ocho meses por malversación, prevaricación y fraude a la administración y le absolvió de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

Al exministro y expresidente autonómico Jaume Matas recibió una pena de tres años y ocho meses de cárcel por prevaricación y fraude.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic