Defiende PRI origen de patrimonio de Carlos Romero Deschamps

Imagen Defiende PRI origen de patrimonio de Carlos Romero Deschamps

Priistas defendieron el origen del patrimonio del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Romero Deschamps, así como su derecho de acompañar la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, pese a los excesos evidenciados.

En entrevista para el diario Reforma, el senador Miguel Romo dudó incluso que la mansión sea del líder petrolero: “No sé si es de él y, si es de él, ¿cómo la obtuvo?, ¿cuándo la obtuvo?, ¿a qué precio la obtuvo? Pueden haber muchas situaciones a las cuales pueden haber muchas variables, no solamente la afirmación de entrada”.

Además, dijo no estar seguro de que todos los mexicanos deban aclarar el origen de su patrimonio: “Seguramente él, como senador de la República, presentó su declaración patrimonial, a lo mejor ahí está aclarado”, consideró.

No obstante, reforma retoma que Romero Deschamps solicitó que su declaración patrimonial fuera clasificada como información reservada, argumentando que los datos sobre su domicilio, su teléfono y su patrimonio son confidenciales.

Respecto a la presencia del líder petrolero en los actos de campaña de Meade, Romo consideró que es derecho de éste acompañar al candidato presidencial en sus eventos proselitistas: “A todos los mexicanos la Constitución nos ampara de poder actuar en función de ejercer nuestra condición ciudadana, no se pueden hacer excepciones”.

Reforma subraya que el sábado pasado, en Tabasco, Romero Deschamps acompañó a Meade en su gira por el estado, y le prometió que el sindicato que encabeza lo apoyara para ganar el 1 de julio.

En tanto que Mariana Benítez, vocera de la campaña de Meade, manifestó a Reforma que no le corresponde pronunciarse sobre la mansión del líder petrolero, pero coincidió en que éste tiene el derecho de acompañar a Meade en su campaña, toda vez que representa a los trabajadores de un sector: “Me parece que estuvo como líder de los petroleros y como priista y hasta ahí. Si le afecta o no, ya será valoración de los demás, yo estoy en el equipo de campaña y sé que estuvo ahí, nada más”.

Fuente y foto: reforma/doh

Editor: Redacción xeu