Se fue un gobierno muy corrupto y llegó otro muy ladrón: Cuitláhuac García

Imagen Se fue un gobierno muy corrupto y llegó otro muy ladrón: Cuitláhuac García

Por: Paco Morales

* El candidato a la gubernatura dijo que las cosas en Veracruz no han cambiado

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por loa alianza “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena/PT/PES, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que las cosas en Veracruz no han cambiado ya que se fue un gobierno muy corrupto y llegó otro muy ladrón.

“La campaña va muy bien, vamos arriba en las preferencias y eso en el cierre es muy importante (…) Vamos arriba con mucha gente que nos demuestra su apoyo (…) A la gente se le pide que analicen su voto, que analicen lo que está pasando en Veracruz, que las cosas no han cambiado, el desempleo sigue igual, la inseguridad aumento, no hay medicamentos, no hay la atención necesaria, sigue faltando atención médica, carreteras están despedazadas, falta apoyo al campo”.

Y agregó: “Que la gente vea que se fue un gobierno muy corrupto y llegó otro muy ladrón porque sigue habiendo corrupción con el gobierno de Yunes, sigue habiendo pobreza extrema; dos años bastaron para conocer a un gobierno y ahora hay que ver que otra posibilidad ya que viene un cambio fundamental para el país con Andrés Manuel y si hay un gobierno aliando de Andrés Manuel iremos a fondo”.

Dijo que en su recorrido de campaña la gente le pide que haya más seguridad ya que siguen los secuestros y sigue la extorsión y este gobierno no se ve que pare esta situación además de la falta de empleo.

En materia turística propuso reactivar los festivales musicales, como el de salsa: “Impulsarlo para que en la zona conurbada sea uno de los pretextos para que haya afluencia turística (…) En la zona de Costa Esmeralda haremos el Festival Musical Costa Esmeralda para que haya afluencia turística”.

En materia de seguridad dijo que es un problema de multifactores por lo que la solución debe ser integral.

El candidato se pronunció a favor de que la Marina y el Ejército continúen en Veracruz: “Pero que sí estén y no como show mediático como lo hace Yunes Linares (…) Hay una formalidad a través de convenios entre la fuerza estatal y la fuerza federal, se hace un convenio, no que vengan por temporada, que no sea sólo puro show mediático”.

 

 

#PeriodismoDeAnálisis Entrevista con Cuitlahuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Publicado por XEU Noticias en lunes, 18 de junio de 2018

 

 

 

 

da clic