Cuitláhuac García opina sobre aborto, legalización de drogas y matrimonio entre personas del mismo sexo

Imagen Cuitláhuac García opina sobre aborto, legalización de drogas y matrimonio entre personas del mismo sexo

Por: Paco Morales

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por loa alianza “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena/PT/PES, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, al ser cuestionado sobre el aborto, la legalización de las drogas y el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo:

En el tema del aborto: “Que la gente opine, el Congreso local, de tocarse el tema, que consulte, que no sea la opinión personal de cada legislador, que se escuche la voz del pueblo, que se escuche al sector religioso pero sobre todo a las mujeres”.

De manera personal, el candidato se reservó a opinar sobre la legalización del aborto.

En el tema de la legalización de las drogas dijo: “Sería un problema facilitarle las drogas a los jóvenes, haría que los perdamos de manera definitiva, ya hay alcoholismo y si se les facilitan las drogas los vamos a perder (…) En lo personal no estoy de acuerdo”.

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo: “Aquí en Veracruz ya ha habido matrimonios así porque se le reconoció como un derecho y lo que opinemos cada quien está de sobra”.

De manera personal, el candidato también se reservó opinar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

#PeriodismoDeAnálisis Entrevista con Cuitlahuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Publicado por XEU Noticias en lunes, 18 de junio de 2018