Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 18 de julio del 2018 10:46 PM, Veracruz, México.
 
EU reabre refugio de emergencia en Florida para mil niños migrantes



 19 jun 2018 12:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump reabrió un albergue en Homestead, Florida, utilizado en años recientes para alojar a unos mil menores indocumentados, confirmó hoy el senador demócrata de Florida Bill Nelson.

En un comunicado, el legislador indicó que visitará este martes el albergue para reunirse con autoridades y observar la instalación para niños sin acompañantes adultos, que no se sabe si fueron separados de sus familias o llegaron solos al país.

La reapertura del albergue llega en momentos en que la Casa Blanca enfrenta críticas a su política de inmigración de "cero tolerancia", que impone la separación de niños de sus familias al ser detenidos al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

El albergue, situado cerca de la Base de la Reserva Aérea de Homestead, está fuertemente resguardado como un refugio de emergencia para niños migrantes detenidos en la frontera, reportó el Canal 10 local ABC News.

El pasado 4 de mayo, una orden del gobierno, emitida un mes después de que el fiscal general Jeff Sessions ordenara la política de "cero tolerancia" en la que las personas que cruzan la frontera ilegalmente son detenidas, solicitó 500 camas más para la instalación de Homestead.

El senador Nelson calificó esta política de inhumana, exigió su cese y presentó un proyecto de ley en el Senado a principios de este mes para prohibir al Departamento de Seguridad Nacional que continue la separación de las familias.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos opera dos albergues en el Condado de Miami-Dade, y la instalación de Homestead fue abierta hace dos años para albergar a menores solos que huían de las pandillas y la violencia en Centroamérica.

Bajo el gobierno del expresidente Barack Obama, la instalación albergó a menores que ingresaron ilegalmente al país sin sus padres durante el éxodo del 2014. Los menores estuvieron ahí desde junio de 2016, pero el albergue fue cerrado en abril de 2017.

El anuncio de la reapertura del albergue llega en medio de una creciente controversia sobre otros albergues temporales en la frontera, incluyendo un antiguo establecimiento de la cadena Walmart en Brownsville, Texas, y otros lugares que están a máxima capacidad como resultado de la política de Trump.

 

Fuente: notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:44 Muere menor de edad ahogada en Playa de Chachalacas
22:32 Legisladores llaman a tomar medidas por brote de influenza en Yucatán
22:25 Revelan al 'informante' del cabezazo de Zidane a Materazzi en Final del 2006 (VIDEO)
22:18 Desnutrición aumenta en el mundo pese a compromisos globales: ONU
22:15 Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad
22:13 Estos son los árbitros para el inicio de la Liga MX
22:11 JCC son un buen escaparate para que nos vean: Eduardo Aguirre
22:09 Estamos muy ilusionados: Ángel Zaldívar
22:05 ¡México vence a Estados Unidos en Mundial Sub 19 de futbol americano!
22:03 Tricolor Sub 21 quiere cobrar revancha de Toulon en Barranquilla







Revelan al 'informante' del cabezazo de Zidane a Materazzi en Final del 2006 (VIDEO)
Estos son los árbitros para el inicio de la Liga MX
JCC son un buen escaparate para que nos vean: Eduardo Aguirre
Estamos muy ilusionados: Ángel Zaldívar
¡México vence a Estados Unidos en Mundial Sub 19 de futbol americano!
Tricolor Sub 21 quiere cobrar revancha de Toulon en Barranquilla
más deportes en www.xeudeportes.com.mx