Además del exfiscal que ya fue detenido, faltan varios: Colectivo por la Paz

Imagen Además del exfiscal que ya fue detenido, faltan varios: Colectivo por la Paz

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de la detención del exfiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel “N”, Carlos Saldaña, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, asegura que faltan varios en ser detenidos.

“Por ahí hay varios que faltan todavía, el doctor Crossfit, Enock Maldonado, Aurea cortés que fue una persona que siempre la estuve señalando por tanta corrupción que tuvo o que hizo ella frente a la Fiscalía de Búsqueda de Desaparecidos del estado.

Comentó que esperan que las personas que presuntamente participaron o son cómplices en los delitos caigan en manos de la justicia.

“Nuestro mayor deseo es que ya caigan todos, todos, todos los que de alguna manera incurrieron en alguna omisión, en complicidad y en corrupción en las carpetas de investigación, porque por ahí debe haber varios que faltan todavía”.

En ese contexto pide que de haber responsabilidad en el acusado, le caiga todo el peso de la ley.

“Si tiene responsabilidad o toda la responsabilidad que tiene él o que tuvo él al frente de la dependencia y titular de la Fiscalía del Estado pues las autoridades y todo el peso que le tenga que caer será lo correcto y lo necesario”.

El exfiscal era atento, sin embargo Luis Ángel “N” no actuó como debió, insistió Carlos Saldaña.

Asegura que cuando denunciaba alguna omisión de algún funcionario a su cargo los cambiaba de puesto sin resolver el problema.

Carlos Saldaña, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, es padre de dos jóvenes que desaparecieron desde el 2011; Karla Nayeli y Jesús Alberto.

 

Foto: AVC