Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
miércoles 18 de julio del 2018 10:27 PM, Veracruz, México.
 
Don Federico pide apoyo para la operación de su brazo fracturado desde hace dos meses



 20 jun 2018 3:28 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Desde hace casi dos meses don Federico Campos tiene su brazo izquierdo entablillado debido a una fractura que no se ha podido atender debido a la falta de recursos.

Todo ocurrió luego de que un vecino lo atacara con un palo y lo golpeara en su extremidad, por los hechos don Federico interpuso ya una demanda, sin embargo, esta no ha procedido y él no ha podido pagar para la operación necesaria para salvar su brazo.

“Me sorrajó con un garrote, un palo como de tres metros casi y me terminó lastimando el brazo, eso paso el día 26 de marzo y hasta ahorita sigo enfermo”, dijo.

Don Federico acudió al Hospital General de Veracruz, donde señala que lo apoyarán con la operación, sin embargo requiere aparatos ortopédicos especiales para unir su hueso fracturado, mismos que pueden alcanzar un valor de hasta 14 mil pesos, que él debe cubrir.

“Necesito operación, me dijeron que me puede salir de 9 mil 500 pesos a 14 mil pesos los fierros, no sabe si es más o menos, son clavos que necesito. En el hospital no me cobran las curaciones pero tengo que comprar yo el material”, dijo.

Debido a su situación médica, se ha visto obligado a reducir sus jornadas de trabajo, por lo que la carencia económica ha empeorado.

Él es originario de la localidad de Pachuquilla, perteneciente al municipio de Puente Nacional, desde hace ya muchos años, viaja dos o tres veces por semana a Veracruz para vender lo que llega a cosechar en su tierra, ahora con su brazo lastimado y sin recursos, los viajes son más esporádicos y la venta se dificulta pues no puede trasladar sus productos con facilidad.

Don Federico tiene 54 años de edad, vive solo, no tiene hijos, únicamente le viven sus hermanos a quienes no ha visto en algún tiempo y de quienes dijo no recibe apoyo, teme perder su brazo por falta de atención, sin embargo no se rinde, con dolor y hambre continúa recorriendo las calles de Veracruz vendiendo sus mangos, chiles habaneros, guanábanas y todo aquel producto que logra cosechar.

Pide a la población el apoyo para comprar el material que requiere para su operación, pues su salud está empeorando y su brazo parece no aguantar más la fractura, por lo que urge que sea atendido.

Don Federico proporcionó el teléfono 2292162702 para comunicarse con él, en caso de que alguien busque ayudar a su causa.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:18 Desnutrición aumenta en el mundo pese a compromisos globales: ONU
22:15 Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad
22:13 Estos son los árbitros para el inicio de la Liga MX
22:11 JCC son un buen escaparate para que nos vean: Eduardo Aguirre
22:09 Estamos muy ilusionados: Ángel Zaldívar
22:05 ¡México vence a Estados Unidos en Mundial sub 19 de futbol americano!
22:03 Tricolor Sub 21 quiere cobrar revancha de Toulon en Barranquilla
21:58 Aprueban creación de Comisión Temporal de Presupuesto 2019 del INE
21:58 Congreso de Veracruz aplaza designación de Fiscal Anticorrupción
21:52 Soy priista de la resistencia, no le tengo miedo a ser oposición: Ruiz Massieu







Estos son los árbitros para el inicio de la Liga MX
JCC son un buen escaparate para que nos vean: Eduardo Aguirre
Estamos muy ilusionados: Ángel Zaldívar
¡México vence a Estados Unidos en Mundial sub 19 de futbol americano!
Tricolor Sub 21 quiere cobrar revancha de Toulon en Barranquilla
El lado humano del 'Chicharito', hace feliz a niños enfermos en Hospital de Guadalajara (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx