Hasta el día de hoy, no hay amenazas a candidatos en Veracruz: PES

Imagen Hasta el día de hoy, no hay amenazas a candidatos en Veracruz: PES

Por: Joel Cruz
Audio:

Luego de los asesinatos de varios candidatos en diferentes partes del país, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, afirmó que en Veracruz hasta el día no hay amenazas a aspirantes de su instituto político.

"Al menos en mí conocimiento, en mí persona, en algunos otros candidatos no ha habido amenazas" decir que sí "sería propiciar un clima de perversidad, nosotros no le apostamos a la mentira ni al engaño".

Sostuvo que tampoco ha identificado "focos rojos" en materia de inseguridad para los candidatos del PES, que en alianza con Morena y el PT, buscan un cargo de elección popular.

Cabe recordar que el mes pasado en el Estado de México fue asesinado Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, postulado por el Partido Encuentro Social para la alcaldía de Tenango del Aire.

Unos días antes, fue hallado sin vida el cuerpo del dirigente y fundador del PES en la ciudad de Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, tras ser reportado como desaparecido. 

Por otra parte, Gonzalo Guízar Valladares pidió a Patricia Montiel renunciar a la candidatura como diputada por el distrito de Emiliano Zapata, después de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) la ratificara como la aspirante de la coalición.

 

da clic