Inicia INE 12 en Veracruz integración de paquetes electorales para entregar a presidentes de casilla (+Fotos)

Imagen Inicia INE 12 en Veracruz integración de paquetes electorales para entregar a presidentes de casilla (+Fotos)

Por: Daniel Aguilar
Audio:

A poco más de una semana de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio, los trabajos para tener listos los paquetes electorales continúan, afirmó el vocal ejecutivo del Distrito 12 y  presidente del Consejo Distrital del INE en Veracruz Rubén Emilio Gálvez Cortés.

“Ya varios procesos se han cerrado, otros están en vías de cerrarse, todo va avanzando en tiempo y en forma, ahorita abrimos la bodega porque estamos trabajando en la integración de los paquetes electorales, los que se van a entregar a los presidentes de las mesas directivas de casilla para que los lleven a la casilla el día de la jornada electoral”.

Gálvez Cortés recibió a medios de comunicación a quienes receló que la próxima semana inicia la entrega de paquetes electorales a los diferentes funcionarios de casilla.

“Están distribución es a partir del día 25, el próximo lunes, hay que trabajar en la incorporación de las herramientas que les va a servir a los funcionarios para llevar a cabo su trabajo, son 613 paquetes”, expuso.

Agregó que en todo momento la paquetería electoral estará resguarda por elementos de seguridad: “Van a sacar los paquetes electorales, bajo la vigilancia de la Armada, sacan los paquetes y tenemos una serie de documentos que van a poner a disposición de los compañeros capacitadores y supervisores que nos van a apoyar y vamos a ir integrando los cuadernillos para hacer operaciones y algunas otras, sobres, formatería que había quedado pendiente de integrar”.

Continuó: “Una vez que se integre se complete el paquete se cierra, se vuelve a meter a la bodega, se vuelve a cerrar y sellar y se abre hasta que ya se entregan, se empiezan a distribuir los paquetes en el periodo del 25 al 29”.

El vocal ejecutivo aprovechó para manifestar que a partir de este viernes se llevará a cabo la colocación las listas de ubicación e integración de casillas, mejor conocidos como encartes; esto en diferentes edificios públicos como el Registro Civil, el Edificio Trigueros, el Palacio Municipal, así como en algunos centros comerciales, en dichas listas los ciudadanos podrán consultar, con base en el número de sección donde viven, mismo que aparece en su credencia de elector, la casilla donde deberán acudir a votar el próximo 1 de julio.

Gálvez Cortés, reiteró que existe la página ubicatucasilla.ine.mx, donde los votantes pueden localizar la casilla que les corresponde.