Aplican protocolo para casos de entrega errónea de paquetería electoral

Imagen Aplican protocolo para casos de entrega errónea de paquetería electoral
Audio:

Xalapa, Ver.- Los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral y del Instituto Nacional Electoral, crearon un protocolo y una comisión especial que será la responsable del cambio de paquetes, en caso de que se entreguen de manera errónea.

La consejera Eva Barrientos, recordó que cada consejo distrital, tanto en el ámbito federal como estatal, serán los responsables del cómputo final de la elección de que se trate. La gobernador y diputados locales, corresponde al OPLE, y presidente, senadores y diputados federales al INE.

Dada la cantidad de papelería y documentación electoral, que se manejará el día de la jornada, existe el riesgo que al momento de enviar los paquetes desde las 10 mil 519 casillas se puedan cambiar, es decir, mandar los de la elección local a los consejos distritales federales y viceversa.

En ese sentido, se están tomando las previsiones al crear una comisión especial que será la responsable del resguardo de los paquetes electorales, y de llevarlos al consejo distrital que le corresponda.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu