Actuar de Yunes Linares en caso "Karime" por omisión de la federación: PRD

Imagen Actuar de Yunes Linares en caso
Audio:

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, respaldó al gobernador Miguel Ángel Yunes, quien en una investigación extrajudicial, logró localizar a Karime Macias en Londres, a pesar de que el espionaje, fundamentó la solicitud de asilo político de parte de la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista telefónica, el perredista justificó la actitud asumida por el mandatario en la omisión de las autoridades federales, que no investigaron a la exprimera dama pese a que hay elementos que comprueban que formó parte de la banda que saqueó las arcas públicas.

La forma de proceder de Yunes Linares fue “necesaria ante la ineficacia de las autoridades federales, de actuar en el tema, es la manera de exhibir que ahí están los delincuentes, escondidos, que el gobierno federal no hace lo propio, y se distraen otros temas”, señaló.

El exdiputado local, evadió confirmar si el gobernador se excedió en sus atribuciones al mandar a seguir a Macias Tubillas, sobre todo porque se usaron recursos estatales, sin embargo, destacó que las acciones de Yunes Linares tiene por objetivo hacer justicia a los veracruzanos, “forman parte del proceso y falta mucha gente por recibir su castigo”.

Yunes Linares informó el 23 de mayo de la localización de Karime Macias, a quien ubicó en Londres, para corroborar su vida de lujo presentó un video que se grabó sin la autorización de la expresidenta del DIF, y que se tomó como espionaje.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic