Mueren 10 personas en accidente de autobús en Guatemala (+Fotos)

Imagen Mueren 10 personas en accidente de autobús en Guatemala (+Fotos)

Al menos 10 personas fallecieron y 35 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido en el departamento de San Marcos,  fronterizo con México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el accidente se registró este jueves en una carretera a la altura de la aldea La Libertad, municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Por causas que se investigan, el autobús se precipitó al fondo de un barranco, junto a un río. En el lugar del siniestro fallecieron seis personas.

El autobús transportaba a unas 55 personas, en su mayoría menores de edad, que se conducían a otra escuela de la localidad para una jornada deportiva.

La mayoría de las víctimas ingresaron al Hospital Nacional de San Marcos, del Ministerio de Salud, donde fueron atendidos 30 de los heridos.

Fuentes hospitalarias confirmaron 10 fallecidos y 35 heridos, mientras voceros del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, que laboraron en el lugar, indicaron que los muertos eran 12. Ocho de los fallecidos eran estudiantes, los otros dos, serían personal del plantel educativo, de acuerdo con los reportes del CBMD.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu