Santos y Duque pactan transición ordenada en Colombia

Imagen Santos y Duque pactan transición ordenada en Colombia

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, declaró al finalizar su encuentro en la Casa de Nariño con el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, que la transición gubernamental será “ordenada y respetuosa”.

“Creo que el ejercicio de hoy es serio, que le ayuda a la democracia colombiana, que muestra que hay una transición ordenada, respetuosa”, dijo Duque, quien ganó las elecciones en segunda vuelta con más de 10.3 millones de votos.

El presidente electo fue recibido por Santos en la Casa de Nariño. Luego se realizó una reunión ampliada con miembros de los equipos de transición que funcionan desde ahora y hasta el 7 de agosto, cuando el nuevo mandatario tome posesión.

“Hablamos de temas de coyuntura, hablamos de temas importantes de la agenda nacional y después sostuvimos una reunión con el equipo que el señor presidente ha designado para acompañar al gobierno entrante en este ejercicio del empalme”, precisó.

Duque explicó que en el encuentro, el Jefe del Estado les informó que el vicepresidente Oscar Naranjo “va a manejar en el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo que se han adelantado con las FARC y su implementación”.

Por su parte, el presidente electo encomendó a la vicepresidente electa, Martha Lucía Ramírez “que esté al frente de ese proceso, para tener toda la información y que nosotros podamos adelantar la transición de la forma más rigurosa posible”.

“Creo que hoy empezamos ese ejercicio que engrandece nuestra democracia, después de un proceso que le permite a una nueva generación gobernar a Colombia”, sostuvo Duque y subrayó que “hoy lo que Colombia necesita es que este proceso de empalme se surta exitosamente para que empecemos a gobernar el 7 de agosto”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu