Convocan a una marcha en Córdoba para exigir un alto a la violencia

Imagen Convocan a una marcha en Córdoba para exigir un alto a la violencia

* Reportan 23 feminicidios lo que va del año en la zona de Córdoba, Veracruz

Córdoba, Ver.- En lo que va del año suman 23 feminicidios en la zona centro, reportó Jairo Guarneros Sosa, representante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

El activista dijo que este viernes realizarán una marcha para demandar un alto a tanta violencia y en especial a la violencia hacia las mujeres en la zona centro del estado. 

"No solo nos unimos sino que convocamos a todas las mujeres de la región a que se sobrepongan al miedo que produce pensar quién será la próxima víctima y salgan a marchar para gritar su dolor y rabia por sentirse tan vulnerables”, comentó.

Dijo que la cifra demuestra que la forma más brutal de la violencia hacia las mujeres en lugar de disminuir va en aumento.

Subrayó que a pesar de tener el estado dos alertas de género, la primera de ellas por violencia feminicida y la segunda por agravio comparado y puerta una tercera alerta por desaparición forzada de mujeres, los tres niveles de gobierno siguen tratando de ocultar o minimizar “el panorama devastador en el que vivimos las mujeres veracruzanas”.

Guarneros Sosa dijo que a esta marcha, que se prevé salga de la Plazoleta de la Rectoría de Nuestra Señora de los Dolores se sumen los ciudadanos interesados en exigir que se ponga un alto a la violencia feminicida. 

“Lo único que pedimos es que al ser un problema social no queremos que se acerquen a hacer propaganda electoral ni mucho menos, pueden venir personas de cualquier afiliación política pero no a hacer propaganda”.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic