INE y Tec de Monterrey firman convenio para conteo de votos desde el extranjero

Imagen INE y Tec de Monterrey firman convenio para conteo de votos desde el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tec de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para que en el campus sur de la Ciudad de México de esa casa de estudios se reciban y contabilicen los votos emitidos desde el extranjero con motivo de la elección del próximo 1 de julio.

En la sede del INE, Arturo Sánchez Gutiérrez, decano asociado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, expuso que desde 2006 esta instancia académica ha apoyado con la instalación de mesas para el conteo del voto foráneo, donde participarán al menos 87 alumnos.

Agregó que para el Tec de Monterrey es motivo de orgullo colaborar en el proceso electoral, "más aún cuando se trata de coadyuvar para hacer valer el derecho al voto de nuestros connacionales".

A su vez, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, destacó también la importancia de la renovación de este convenio mediante el cual el Tecnológico de Monterrey facilita de forma gratuita sus instalaciones, así como la instalación de carpas para el escrutinio y conteo de los votos que llegarán desde el extranjero.

“El Tec ha sido un aliado estratégico en el tema del voto de los mexicanos en el extranjero, desde 2006” y en estas elecciones se instalarán 256 mesas para contabilizar al menos 82 mil 590 paquetes o votos que ya llegaron desde otros países. Estamos hablando de 101 por ciento más que en 2012”, apuntó.

Alejandro Poiré Romero, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, expuso que desde hace muchos años son aliados del INE para ser la sede donde los ciudadanos cuentan los votos de los mexicanos en el extranjero.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu