Inaugura Peña Nieto Museo Histórico del Palacio Nacional

Imagen Inaugura Peña Nieto Museo Histórico del Palacio Nacional

Al inaugurar el Museo Histórico del Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la Secretaria de Cultura ha logrado fortalecer la democratización de este ramo para que los mexicanos conozcan y se sientan orgullosos de la riqueza cultural y artística del país.

Durante la ceremonia de inauguración en el recinto sede del Poder Ejecutivo Federal, el mandatario resaltó que eso es lo que se ha venido impulsado y logrando en poco más de cinco años de su administración.

Aseveró que a partir de este propósito y este objetivo trazado en el ámbito cultural es que “llegamos a un punto de la administración a crear la Secretaria de Cultura” que fortalece la democratización del ramo.

En ese sentido Peña Nieto recalcó que se profundizará aún más en este esfuerzo para que la cultura llegue a más mexicanos y que la sociedad pueda apreciar y reconocerse a partir de conocer la historia de nuestro país y su riqueza cultural.

Acompañado por los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y de Hacienda, José Antonio González Anaya, apuntó que México se distingue entre las naciones, principalmente de Latinoamérica, por tener el mayor número de museos y bibliotecas.

En su oportunidad, la secretaria de Cultura afirmó que el Estado mexicano ha dedicado innumerables esfuerzos para preservar, incrementar y difundir la cultura, los objetos, "bienes de nuestra historia y las obras de la creación artística".

García Cepeda resaltó que la creación de este museo cumple con la recomendación hecha por la Unesco en 2014 para que Palacio Nacional, recinto declarado como patrimonio cultural de la humanidad, contara con un museo de tipo.

La funcionaria federal expuso que en este museo los visitantes encontraran un relato de los objetos, la historia y objetos enigmáticos de este edificio, que forman parte de un legado de siglos.

A su vez, el secretario de Hacienda destacó la importancia de este edificio es que en otros tiempos albergó la casa de Moctezuma, la casa de Hernán Cortes y fue testigo del nacimiento de nuestro país como Estado independiente.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu