Acusa alcalde de Alvarado que SSP relevó de manera arbitraria a policías municipales

Imagen Acusa alcalde de Alvarado que SSP relevó de manera arbitraria a policías municipales

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El alcalde del municipio de Alvarado, Bogar Ruiz  Rosas dio a conocer que la mañana de este viernes 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, y relevaron a más de 130 elementos de manera arbitraria. 

“Con la orden y la instrucción de tomar las instalaciones del a comandancia municipal de Alvarado, es algo que realmente nosotros lo descalificamos, porque llegaron de manera arbitraria y sin aviso alguno”.

En entrevista para xeu Noticias, el alcalde señaló que los elementos de la SSP les quitaron las armas a los policías municipales quienes contaban con el debido permiso para portarlas.

Luego de estas acciones, el alcalde dijo que es ahora la SSP la que se encuentra al frente de la comandancia y detalló que 130 elementos municipales fueron relevados de los cuales aproximadamente 60 se encuentran certificados.

Bogar Ruiz Rosas, aseveró que él no está en contra de estas acciones pues asegura que él siempre estuvo de acuerdo en la certificación de estos.

Sin embargo el alcalde de Alvarado reprueba que estas acciones hayan sido realizadas una semana antes de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio, pues asegura que la petición que él hizo fue, realizar esto a partir del dos de julio.

“Yo siento que si está correcta, nosotros estamos tratando de seleccionar a los mejores, nosotros lo que pedimos es por qué lo hacen en este momento, le pedimos que iniciaran a partir del dos de julio”.

Ante estos hechos el alcalde de Alvarado aseguró que interpondrán una denuncia pues asegura que estas acciones “no están bien”.

“Si, nosotros vamos aponer una denuncia correspondiente, porque esto no está bien no debe de ser, vamos a ir a donde corresponda para que nos pongan atención y nos vengan a ayudar”.

Finalmente y al cuestionarle si él garantiza la seguridad  del municipio de Alvarado luego del relevo de la Secretaría de Seguridad Pública a elementos de la Policía Municipal, Bogar Ruíz respondió:

“Nosotros tenemos nuestras dudas, por experiencia que hemos vivido, para nosotros no hay garantía, y vamos a hacer el llamado a otras dependencias federales para que vengan a auxiliarnos y vengan a meter una verdadera paz sobre todo para el día de las elecciones que es lo más preocupante”.