Cuentahabientes asaltados en Veracruz-Boca del Río no pidieron apoyo policial: Gobernador

Imagen Cuentahabientes asaltados en Veracruz-Boca del Río no pidieron apoyo policial: Gobernador

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que esta semana se registraron 3 robos a cuentahabientes de bancos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Aclaró que no se trataron de robos a instituciones bancarias, sino a usuarios que salían de ellas luego de haber realizado transacciones monetarias.

“Fueron cuentahabientes que al salir de la institución o cerca de la institución fueron víctimas de la delincuencia y les robaron la cantidad de dinero que había sustraído” ,dijo.

Con respecto a estos hechos señaló que en las 356 entidades bancarias que hay en la entidad se han colocado anuncios para exhortar a los ciudadanos a solicitar apoyo de las fuerzas del orden en caso de que así lo requieran.

En el caso de las 3 personas asaltadas, aclaró que en ninguno de los casos aceptaron el apoyo policial.

“Hay un caso que nos llama la atención y en el que profundizarán las autoridades de la Fiscalía, es el caso de un robo a una persona que retiró una cantidad relativamente fuerte aquí en Boca del Río y que se negó a presentar denuncia”.

Finalmente manifestó que se mantendrán comunicación con la Asociación Mexicana de Bancos para que tenga conocimiento de las acciones que se implementan.

Atenderán también el tema de la modernización de los equipos de videovigilancia y mejorar la capacitación de la persona que encargada de vigilar que no haya comunicación dentro de los bancos para evitar los robos.


 

da clic