Amalia García renuncia al PRD tras 29 años de militancia 

Imagen Amalia García renuncia al PRD tras 29 años de militancia 

La fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García, renunció a las filas de ese instituto político luego de 29 años de militancia, al señalar que los objetivos que dieron origen al mismo se han desdibujado y sustituido por intereses que tienen que ver más con el beneficio personal.

En una carta fechada el 21 de junio, la ex gobernadora de Zacatecas expuso que la dirigencia perredista impulsó un acuerdo político-electoral con el Partido Acción Nacional la (PAN) para postular a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

“Ricardo Anaya, que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el reglamento interior de dicho poder, es decir, sin tener dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, ni de la de Energía, y atropellando la legalidad interna, se convirtió en pieza clave de la aprobación de la Reforma Eenergética”, añadió.

García Medina indicó que ese hecho “acabó con el dominio de la nación sobre sus recursos energéticos, y me resulta inadmisible que se proponga constituir un gobierno con quien fue partícipe relevante en ese golpe a nuestro país, y que su participación no haya sido parte del análisis en el momento de la decisión sobre su candidatura a la Presidencia de la República”.

En la misiva de dos cuartillas, la también ex secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, lamentó que los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se hayan desdibujado y fueran sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal.

Resaltó que fundadores del partido del sol azteca, como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y otros militantes “se han separado decepcionados, o han sido echados a un lado”.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu