No voy a perder el piso, asegura MAYM en su cierre de campaña

Imagen No voy a perder el piso, asegura MAYM en su cierre de campaña

Por: José de Aquino
Audio:

Acompañado del candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, el candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez cerró campaña en la macroplaza del malecón que lució llena de simpatizantes. 

Al ritmo del Juguito de Piña con el Súper Show de los Vázquez bailó la gente mientras esperaba el arribo de Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Autobuses del sur y del norte llegaban al centro histórico y se congregaban en toda la macroplaza. 

Banderas azules, blancas, amarillas y naranja, ondeaban bajo un cielo templado, por ratos se nublaba y por ratos alumbraba el sol.  

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares se asomaba por el balcón de una habitación de conocido hotel ubicado en pleno malecón de Veracruz. 

Una banda tocaba entre la muchedumbre pero su canto era apagado por el sonido de animación. 

Paramédicos conurbados atendían a personas que lo requerían. Mientras el candidato pasaba entre la muchedumbre. 

Pasadas las 18:00 horas, Ricardo Anaya acompañado de su esposa Carolina Martínez de Anaya y el candidato a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez arribaron a la primera plataforma que estaba a la altura de donde terminaría Xicotencatl.  

Mientras tanto Merenglas hacía de las suyas en el escenario. 

Estuvo presente el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y  el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, así como el excanciller Jorge Castañeda. 

El discurso en el mitin lo abrió Jesús Zambrano Grijalba, quien se refirió al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador que se realizó en el estadio Luis Pirata Fuentes. 

"Quiso llenar aquí el estadio de futbol de los Tiburones y ustedes ya lo vieron, comparen ese evento con las mujeres y hombres que se han dado cita aquí, esto no lo dicen las encuestas, esto no lo dicen los miles y miles de seguidores fantasmas que el candidato de Morena dice tener en las redes sociales".

En ese sentido dijo que los bots ni los fantasmas no llenan plazas, ni estadios ni llenan urnas.

Dante Delgado Rannauro, presidente nacional de Movimiento Ciudadano al tomar la palabra comentó que su generación le falló a México por eso el país requiere de un presidente joven como Anaya. 

"Queremos el poder, el poder para transformar, el poder para progresar, el poder para servir, y en ese sentido tengan la absoluta seguridad de que una nueva generación que representa Ricardo Anaya es la que merece la conducción política del país porque mi generación le falló a México y la de ustedes y la de ustedes tienen que sacar a flote al país". 

Al tomar la palabra Ricardo Anaya señaló que el candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador anda triste porque Morena se desmorona.  

“No logro llenar ni las canchas, mucho menos las gradas y ahora quiere que ya se acabe el partido, Morena se desmorona”.

Tocó en turno a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza Por Veracruz al Frente y señaló que de ganar las elecciones, sería un gobernador que no estaría metido en el palacio de gobierno, pues dijo que quiere recorrer los 212 municipios. 

En ese contexto añadió que de ser gobernador no perdería el piso, pues mantendría los pies firmes sobre la tierra.

“Lo más importante es que yo no voy a perder el piso, me mantendré con los pies bien en la tierra, entenderé que ser gobernador es el mayor honor que he tenido como veracruzano y como ser humano”.

Antes de finalizar su discurso algunas  personas empezaron a abandonar el recinto. 

Sonó el tema de Chikiyunes y así finalizó el cierre de campaña de los candidatos a gobernador y a la presidencia de la república de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.