Tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Tamaulipas por Onda Tropical 7: SMN

Imagen Tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Tamaulipas por Onda Tropical 7: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que la onda tropical 7 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, lo que desarrollará nublados densos con tormentas y posible caída de granizo. Además, un canal de baja presión se localizará sobre la Mesa del Norte interaccionando con inestabilidad atmosférica superior en el oriente de la República.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en el Golfo de México se prevé cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Bancos de niebla y ambiente muy caluroso en la región con viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora, es lo que se estima en la Península de Yucatán.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu