Plantean prohibir pago de rescates y asegurar cuentas ante secuestros

Imagen Plantean prohibir pago de rescates y asegurar cuentas ante secuestros

Es momento de analizar ideas como prohibir el pago de rescates, la negociación con los plagiarios y asegurar las cuentas bancarias de los familiares de las víctimas para garantizarlo, afirmó Patricia Bugarín, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Reconoció que es un tema complicado de analizar porque puede implicar el costo de vidas, no obstante dijo que debiera debatirse a la luz de casos como el de Francia e Italia, donde esas medidas se implementaron y el delito de secuestro ha ido desapareciendo.

Manifestó: "Definitivamente creo que es algo que tenemos que analizar, por supuesto, hacer pago en un secuestro es ayudar a que se esté financiando una organización o un grupo delictivo, por supuesto. Sin embargo, no es un tema creo fácil para decirle a una familia que tiene a un miembro secuestrado, privado de la libertad, que está en riesgo o está sufriendo ataques graves a su integridad física, decirle que no debe pagar".

Asimismo también consideró que las penas son proporcionales, dado que en un secuestro la víctima sufre otros delitos que también deben ser sancionados.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic