Con "Noche de Museo" conmemorarán el Día de la Marina Nacional en Veracruz

Imagen Con

Por: Redacción xeu
Audio:

Siguiendo con la conmemoración del 1 de junio Día de la Marina Nacional, se llevará a cabo una Noche de Museo el próximo sábado 30 de junio de 10 de la mañana a 10 de la noche en el Museo Naval México en Veracruz, manifestó el Capitán de Corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, director de dicho recinto.

Entre las actividades programadas se tiene la presentación del libro “La Invasión a Veracruz en 1914, Registros escritos y visuales” a  las 18:00 horas; la inauguración de la exposición temporal “Almanaque de la invasión a Veracruz de 1914 – Registros de 100 años” en punto de las 18:30 horas; así como diversos talleres de “Nudos Marineros”, “Modelismo Naval” y “Llaveros Marinos”, declaró el director del Museo Naval México.

En el ámbito musical hará su debut la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina con un par de presentaciones a las 12 de la tarde y a las 7 de la noche.

Estas actividades, que se realizan desde hace tres años el último sábado de cada mes, buscan promover el área cultural de la Armada, por lo que también se mantiene una rotación de piezas museográficas para que las personas pueden apreciar un mayor número de opciones culturales.

El costo de entrada será de 45 pesos para el público general, mientras que para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad con credencial, al igual que niños menores de 6 a 12 años será de 30 pesos, para personas con capacidades diferentes y niños menores de 5 años, la entrada es libre.

Foto: Archivo

da clic