Tiroteo en casa de retiro en Long Beach deja un bombero muerto

Imagen Tiroteo en casa de retiro en Long Beach deja un bombero muerto

Un tiroteo que se registró después del reporte de un incendio en un centro de retiro para personas de la tercera edad en Long Beach, dejó el saldo de un bombero muerto y dos heridos, reportaron autoridades locales.

El tiroteo en la casa de retiro causó la muerte del capitán del departamento de Bomberos de Long Beach y heridas a otro bombero cuando ambos habían acudido a responder el reporte del incendio.

El capitán Dave Rosa, de 45 años, un veterano de 17 años en el Departamento de Bomberos de Long Beach, fue asesinado durante una respuesta al fuego, según la misma corporación.

La policía detuvo a una persona y recuperó un arma, dijo el jefe del Departamento de Policia de Long Beach, Robert Luna.

Un escuadrón antibombas se desplegó luego de que se encontraron dos dispositivos sospechosos, añadió Luna.

El Departamento de Bomberos respondió a un informe de una alarma de incendios en el 600 E. 4th St. alrededor de las 03:49 tiempo local, dijo el vocero del Departamento de Bomberos de Long Beach, Jake Heflin.

El incendio fue reportado en la casa de retiro llamada Covenant Manor. Los oficiales llegaron al edificio de varios pisos y descubrieron ventanas que explotaron y un rociador antiincendios activado, comento Heflin.

Los bomberos encontraron el incendio y lo apagaron a las 03:59  horas locales pero continuaron evaluando el área debido a los informes de una explosión y el olor a gasolina.

Alrededor de las 04:08 horas, Rosa y otro bombero recibieron disparos, según el Departamento de Bomberos.

El segundo bombero permanece en condición estable en el Centro Médico St. Mary en Long Beach, agregó la agencia. El nombre de ese bombero no ha sido revelado.

A Rosa, quien se desempeñó como capitán de bomberos durante los últimos seis años y medio, le sobreviven su esposa y dos hijos, señalaron voceros del Departamento de Bomberos.

La policía dijo que un civil que recibió un disparo "durante el caos" tuvo que someterse a una cirugía y se encontraba en estado crítico.

Poco después de que los bomberos apagaron las llamas permanecieron dentro del edificio. No está claro qué o quien provocó el tiroteo, dijo el jefe de policía de Long Beach, Robert Luna.

Una persona ha sido detenida en relación con el incidente y se ha recuperado un arma, según Luna. Pero los investigadores aún están trabajando para armar un "gran rompecabezas" de una "escena muy caótica", agregó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu