Lista la vacuna contra el VIH; la probarán en humanos el próximo año

Imagen Lista la vacuna contra el VIH; la probarán en humanos el próximo año

Una nueva vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ha demostrado tener buenas probabilidades de combatir la enfermedad del Sida: esto después de neutralizar varias cepas de VIH en animales, la vacuna está prácticamente lista para someterse a pruebas en humanos a finales del próximo año.

Lo anterior lo informó la revista científica Nature, tomando como fuente un estudio dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.

Esta vacuna experimental, hecha a la medida para atacar regiones vulnerables específicas de la cepa de VIH, pudo generar anticuerpos en pruebas con ratones, cobayas y monos, neutralizando así docenas de cepas del virus de inmunodeficiencia humana.

Es por esto que los investigadores se muestran optimistas sobre las pruebas de la vacuna en humanos.

Los médicos revelaron que el procedimiento consistió, en identificar los anticuerpos capaces de neutralizar las cepas del VIH, posteriormente obtener esos anticuerpos con una inmunización basada en la estructura de la proteína de superficie de la enfermedad a los que éstos se unen para aumentar su efectividad.

Será en la segunda mitad del 2019 cuando se realicen las pruebas preliminares en humanos, mientras tanto, los médicos están llevando a cabo prácticas con otras técnicas para hacerla más potente y efectiva, con la finalidad de que ofrezca mejores resultados.

 

 

 

Fuente: Milenio/ Foto: Ilustrativa de Archivo/ Dac

Editor: Redacción xeu